14 junio 2010

Vuestras Fotos

Alex:

Hola de nuevo!

Algunos de vosotros nos habéis enviado vuestras fotos, para que les echemos un vistazo a ver que nos parecían. Pues antes de daros nuestra opinión, nos gustaría que nos dierais la vuestra. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porqué nuestra visión es relativamente objetiva, pero nuestra interpretación es muy subjetiva y queremos ver la diversidad de opiniones que mostráis. De momento no diremos quién ha hecho cada foto, para que no podáis opinar libremente sin buscar información por ahí. Los autores de las fotos, mantened la confidencialidad! Para ello os proponemos los siguientes criterios:

1- Me gusta / no me gusta.
2- Definid la sensación o aquello que os trae a la mente con una sola palabra (si, como el test de las manchas de tinta).
3- Como la mejoraríais (muy breve).
Saludos, y animaos a enviarnos más fotos, nos gustaría que el comentario de fotos se convirtiera en un ejercicio habitual, así aprendemos todos!


Foto 01.




Foto 02.


6 comentarios:

Sylvia dijo...

Foto 1 no me gusta, demasiada simetria y no hay contraste con los colores, son muy apagados.
Foto 2 me gusta, sobre todo la sensacion de continuidad y profundidad que tiene debido a la disposicion de los bancos.

JAVI dijo...

Foto 1 no me gusta. No me transmite mucho. Coincido con silvia, demasiada simetria.

Foto 2 mejor. Podría mejorarse si se fotografiara a alguien sentado en un banco!?

XL dijo...

Efectivamente, la 1 es muy simétrica...
La imagen 2 es belleza hecha foto! jajajaja No vale porqué la he hecho jo. Igualmente, le falta un poco de nitidez en los bancos (no tenía trípode y había muy poca luz). Y lo de la persona ya me lo comentó Álex, pero en ese momento ni lo pensé que pudiera quedar bien. Al contrario, esperé que una persona acabara de pasar para tirar la foto...

Alex dijo...

Para XL y futuras referencias:

"De momento no diremos quién ha hecho cada foto, para que no podáis opinar libremente sin buscar información por ahí. Los autores de las fotos, mantened la confidencialidad!"

Gracias.

Itxas dijo...

Foto 1: no veo que la simetria sea un problema, si es eso lo que se buscaba. En cambio, si opino que le falta constraste, que el protagonista se defina mejor.

Foto 2: me gustaria ver de donde llega la luz. Esa luz se relaciona mucho con la espiritualidad y el ambiente de un templo. Como comentais, tambien opino que el que hubiera un objeto que rompa la repeticion de los bancos añadiria un foco de interes. Incluso, imaginaos, la silueta borrosa (fantasmagorica) de una persona que camina por el pasillo hacia el foco de luz!

quitus dijo...

Creo que las dos fotos tienen una temática común, que es la repetición/simetria. Supongo que por eso los autores del blog las han escogido juntas.

Foto 1. No me disgusta, pero diria que es bastante normalita, no hay nada excepcional. Me gusta el juego con el reflejo en el agua. Los colores fallan bastante, no sé si porque los colores son así de apagados en realidad, o por fallos a la hora de realizar la foto. Mejorarla, no sé si es posible, a lo mejor intentado encuadrar solo las casetas y intentando omitir el resto del paisaje, e incrementar la intensidad de los colores.

Foto 2. Me gusta el hecho de la repetición de los bancos hasta el infinito y mas allà que propone la foto. No sé como se podria mejorar. A lo mejor intentando eliminar la luz del final, pero no estoy demasiado seguro, ya que el punto de luz puede servirnos como punto final de nuestro recorrido visual de la foto. Otra opción seria jugar con el enfoque/desenfoque, me explico, que solo uno o dos bancos esten queden enfocados, mientras que el resto esten desenfocados, pero a lo mejor esto eliminaría parte del "mensaje" de la repetición de la foto. El echo de incluir una persona en los bancos o cerca, desde mi punto de vista no ayudaría, al contrario entorpeceria el recorrido visual de la foto. Si hubiese una persona en los bancos llamaría mucho más la atención que los bancos en si, i la linea que forman los bancos se perdería.